PARA RECORDAR....

***CHICOS Y CHICAS, ya he puesto nuestro CHAT DE LA CLASE en el blog. Sólo tenéis que introducir vuestro nombre, escribir el mensaje y pinchar enter. Podéis poner emoticonos y si queréis, poner también vuestro correo, así nos podemos mandar e-mails entre nosotros. Aunque no esté conectada, mandad todos los mensajes que queráis*** ¡¡¡ FELIZ VERANO A TOD@S !!!

Web del Ceip. Al-Ándalus

Estamos construyendo la nueva web del cole con cantidad de artículos, enlaces, recursos, documentos, etc. que vais a poder encontrar ahí. Además, tendremos zona de maestros, padres y madres y alumnado, e incluso una tutoría on-line. La dirección web se os dara próximamente, cuando esté lista la página.

lunes, 31 de enero de 2011

Tema 7 Matemáticas: Fracción de un número

Entrad en esta web para practicar cómo se calcula la fracción de un número. Para ello, haz clic en la imagen y ya podréis comenzar a calcular.

Tema 7 Lengua: Uso del punto y coma, dos puntos y puntos suspensivos

Para practicar el uso del punto y coma (;), los dos puntos (:) y los puntos suspensivos (...), haz clic aquí y entrarás en una web de ejercicios interactivos. Es la misma página con la practicamos en el tema anterior. Solo tenéis que ir pinchando en el signo de puntuación con el que vayáis a practicar.

Tema 7 Matemáticas: Fracciones equivalentes

En esta web podréis practicar qué son fracciones equivalentes, amplificadas, simplificadas e irreducibles. Haz clic aquí para acceder y practicar con los ejercicios propuestos.

Tema 7 Matemáticas: Ejercicios de refuerzo de todo el tema

Pinchad en el enlace para poder practicar todos los conceptos que vamos trabajando en clase sobre LAS FRACCIONES: concepto, reducción de fracciones, ...

Tema 7 Cono: Lectura inicial


¿Dónde se encuentra el famoso y peligroso Triángulo de las Bermudas? ¿Por qué se llama así?

jueves, 27 de enero de 2011

Tema 7 Matemáticas: Vídeo fracciones

Si en vez de ver el vídeo queréis escribir las respuestas a las preguntas que se plantean con el ratón, pincha aquí y accederás al enlace interactivo para que puedas hacerlo.

Tema 7 Matemáticas: concepto de fracción

lunes, 24 de enero de 2011

Juegos de mesa imprimibles

Pinchad en cada uno de los enlaces para acceder al formato imprimible de los Juegos de Mesa de Cuttlas. Tanto si los coloreáis vosotros como si os lo vais a imprimir a color, plastificadlo después para que quede más consistente. Tenéis el parchís, la oca, las damas, el ajedrez y el backgammon.
-Juegos para colorear (blanco y negro)
-Juegos a color

Día de la Paz (30 de enero): Listado Premios Nobel de la Paz

Pinchad en el enlace y accederéis a un listado con los nombres de todos los galardonados/as con el Premio Nobel de la Paz desde el año 1901 hasta el actual, Liu Xiaobo, del año 2010. Luego, leed la biografía de este activista por la paz en el siguiente documento:

Día de la Paz (30 de enero): Vídeo

El día 28 celebraremos "el día de la paz y la no violencia". Observad este vídeo. Después de escucharlo debéis escribir la biografía (un texto muy breve) sobre el autor y cantante de la canción que se escucha. Luego, al final del vídeo, aparece una lista de la palabra PAZ en diferentes idiomas. Debéis averiguar en qué idiomas está. Todo ello debéis presentadlo el viernes, día 28. Cuidad la presentación (en folios, pueden ser de colores; escritos solo por una cara,etc.)

Día de la Paz (30 de enero): Poesía

En el Día de la Paz, algunos/as de la clase bajaréis a recitar un poema a dos clases de infantil: 4 años B y 5 años B. Pinchad en la imagen para ver el listado de poesías que hay; debéis elegir una, la que más os guste, (menos la que se titula Día de la Paz). Debéis aprenderla de memoria y aquellos que mejor lo hagan serán los que bajen a recitarla.

miércoles, 19 de enero de 2011

Teatro "Balones rosas y barbies carpinteras"

Tema 6 Cono: Caza del tesoro La Materia

Esta es una CAZA DEL TESORO sobre LA MATERIA. Quien quiera realizarla, que lo haga y me la entregue para subir nota en este tema 6 de Cono. Ya sabéis cuales son los pasos a seguir para realizarla, así que, quien quiera nota extra, que me entregue el documento con las respuestas en un pen el día del examen.

martes, 18 de enero de 2011

Tema 6 Lengua: Argumentar un tema

Tema 6 Lengua, Matemáticas, Cono: Ejercicios de repaso

Haz clic en cada una de las áreas para realizar ejercicios online y repasar así los principales conceptos de este tema:


lunes, 17 de enero de 2011

Tema 6 Matemáticas: Operaciones con números decimales

Para practicar la suma, resta, multiplicación y división con números decimales en todas sus variantes, haz clic en la imagen y accederás a una web en la que podrás hacerlo de forma fácil y sencilla. Practicad mucho en casa, ¿ok?
Y si pincháis aquí, podréis seguir haciendo ejercicios online más variados y con la comprobación del resultado, para que vosotr@s mismos os lo corrijáis.

Tema 6 Cono: Tipos de mezclas


¿De dónde se obtiene la Sal? ¿Qué es una salina? Explica cómo se obtiene la sal.

Tema 6 Lengua: Textos publicitarios

En esta presentación se explican los principales elementos de los TEXTOS PUBLICITARIOS.

sábado, 15 de enero de 2011

Tema 6 Plástica: Puzzle

Durante esta quincena vamos a realizar un puzzle. Ya sabéis el procedimiento: realizad un dibujo en la plantilla de piezas, coloreadlo, pegadlo en una cartulina, recortad todas y cada una de las piezas y volvedlas a unir formando nuestro puzzle en un trozo de cartón o cartulina.

jueves, 13 de enero de 2011

Tema 6 Lengua: El verbo II

En esta presentación tenéis muy resumido las principales ideas que debéis saber en relación al VERBO a modo de esquemas.

Tema 6 Lengua: Conjugador de verbos

Si no sabes cómo se conjuga un verbo, haz clic en la imagen y podrás descubrir cuál es la flexión de hasta 12.790 verbos en sus 3 modos: indicativo, subjuntivo e imperativo, con todos los tiempos verbales así como sus formas no personales.

Tema 6 Lengua: El verbo

En este tema vamos a trabajar en profundidad el concepto de VERBO y todos sus elementos: raía+desinencias, personas, números, tiempos, modos, conjugaciones, formas no personales y tipos de verbos. Pues para que vayáis practicando, aquí tenéis una serie de enlaces con teoría y práctica (ejercicios):

miércoles, 12 de enero de 2011

Tema 6 Lengua: Ejercicios uso del punto (.) y la coma (,)

Si quieres practicar el uso de la coma y el punto, pincha aquí y entrarás en una página de ejercicios online interactivos. Así mejorarás tu ortografía a la hora de usar estos dos signos de puntuación.

martes, 11 de enero de 2011

Tema 6 Matemáticas: Vídeo sobre los números decimales

Tema 6 Matemáticas: Ejercicios números decimales

Pincha aquí para poder realizar ejercicios con números decimales. Tienes que ir haciendo clic en cada uno de los apartados de actividades.

lunes, 10 de enero de 2011

Dossier actividades libro "Frankenstein"

Este es el dossier de trabajo que vamos a realizar sobre el libro de lectura del segundo trimestre: "Frankenstein". Podéis descargarlo e imprimirlo para realizar las actividades ahí mismo o copiar todas las preguntas y contestarlas en la libreta.

Tema 6 Cono: La materia y sus cambios

Pincha en la imagen para acceder a una web donde podréis aprender todo lo relacionado con este tema: qué es la materia, cuáles son sus propiedades, sus 3 estados, qué son las sustancias puras, las mezclas y las disoluciones, cómo se pueden separar los componentes de las mezclas y cuáles son los tipos de cambios físicos y químicos que puede sufrir la materia. También podrás realizar ejercicios prácticos sobre el tema, repasarlo con ejercicios resueltos y ampliar los conocimientos con materiales de internet y complementario.

Tema 6 Matemáticas: Ejercicios con números decimales

Tema 6 Matemáticas: Introducción a los números decimales

Con esta presentación repasaremos los conceptos principales de este nuevo tema: unidades decimales, su descomposición y operaciones con decimales (+ - x :).

Tema 6 Lengua: Cómo definir nombres

Para realizar una definición de un nombre hay que tener en cuenta las pautas que aparecen en este enlace: CÓMO DEFINIR NOMBRES. Pincha en él.